Durango

Buena afluencia vía terrestre, prevén

Buena afluencia vía terrestre, prevén

Buena afluencia vía terrestre, prevén

DANIEL ESTRADA

Para Durango, diciembre es un mes importante en cuanto al turismo vía terrestre, y se espera que este año no sea la excepción, según indicó Víctor Hugo Castañeda Soto.

El Secretario de Turismo del Estado, refirió que se espera buena afluencia de visitantes estados vecinos, como Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, y Nuevo León.

En este sentido, a partir del 1 de diciembre se emprenderán una serie de acciones de promoción, con el objetivo de incentivar el turismo en esta entidad.

Indicó que se espera una buena derrama económica para los sectores hotelero y restaurantero durante el último mes de 2017.

Refirió que entre septiembre y octubre de 2017 el sector hotelero tuvo ingresos por 70 millones de pesos, suma nada despreciable para esa temporada del año.

VIGILANCIA

Cuestionado sobre el riesgo de que los incidentes de inseguridad que se han registrado en la carretera Durango-Zacatecas, sean un factor que inhiba el turismo en esta entidad, dijo tener confianza en que las autoridades competentes harán el mayor de los esfuerzos para garantizar la integridad de los viajeros.

Castañeda Soto dijo esperar que las autoridades policiales y el propio Ejército, además de las corporaciones del vecino estado de Zacatecas, refuercen la vigilancia en la zona limítrofe entre las entidades, que no es la primera vez que registra este tipo de problemas.

Escrito en: Turismo Durango turismo, espera, diciembre, terrestre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas