Durango

La capital acapara cada vez más robos

Más del 65 por ciento de las denuncias de robo de vehículo son en este municipio

La capital acapara cada vez más robos

La capital acapara cada vez más robos

JUAN M. CÁRDENAS

El municipio de Durango no solo registra una tendencia creciente de robo de vehículos, sino que cada vez acapara más atracos.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la capital duranguense se interpusieron 713 denuncias por robo de vehículo tan solo entre enero y octubre de este año.

En términos generales, las autoridades locales notificaron al organismo que en los primeros diez meses del año se interpusieron mil 091 denuncias por robo de vehículo a nivel estatal.

Es decir, el municipio de Durango acapara el 65.3 por ciento del total estatal de denuncias por robo de vehículo en dicho periodo.

Tanto la cifra de denuncias como el porcentaje reflejasn una tendencia creciente en comparación con los datos de los últimos cuatro años.

La estadística establece que de enero a octubre del año 2016 se denunciaron 540 casos de robo de vehículo en el municipio de Durango, cantidad que representa el 56.3 por ciento de las denuncias de todo el estado.

Durante el año previo, las agencias del Ministerio Público recibieron 707 denuncias por este delito del fuero común en el municipio de Durango; mientras que a nivel estatal se captaron mil 328 casos en el plazo en referencia.

Es decir, el 53.2 por ciento de los vehículos fueron robados en el municipio de Durango de enero a octubre del 2015.

Para el año 2014 la Fiscalía estatal captó 701 expedientes de robo de vehículo en diez meses en la capital, contra los mil 498 que en dicho lapso se tuvieron en toda la entidad; esto representa el 46.7 por ciento concentrado en el municipio de Durango.

El comparativo extendido al 2013 exhibe que en el periodo enero-octubre de ese año se denunciaron en todo el estado dos mil 734 vehículos robados; de esos casos, mil 327 correspondieron al municipio de Durango, lo que representa el 48.5 por ciento.

En ese mismo lapso del 2012 se denunciaron dos mil 790 atracos de este tipo en toda la entidad; mil 325 fueron en la capital, acaparando así el 47.5 por ciento. En tanto que de los cuatro mil 122 hurtos ocurridos en el año 2011, el 43 por ciento fueron en este municipio.

56%DE LAS

Denuncias del año pasado fueron presentadas en la capital

46%DE LAS

Denuncias del año 2014 por este delito, fueron en este municipio

Escrito en: robo de autos municipio, denuncias, robo, vehículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas