Nacional

Valida TEPJF la elección en Coahuila

AGENCIAS

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición "Por un Coahuila Seguro", no rebasó los topes de gastos de campaña, y de esta manera el político priísta rendirá protesta como Gobernador de Coahuila, para el período 2017-2023, el próximo 1 de diciembre.

Durante la sesión de este viernes, el pleno de la Sala Superior consideró que el mandatario electo y candidato de la coalición por un Coahuila Seguro no rebasó el tope de gastos de gasto de campaña y por ende no hay elementos para declarar la nulidad de la elección por ese motivo.

Lo anterior, al analizar en forma conjunta 10 proyectos de sentencia correspondientes a diversos medios en los que se impugnan resoluciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en relación con la fiscalización de los recursos utilizados en el proceso electoral de Coahuila.

Al resolver todas las impugnaciones en materia de fiscalización sobre gastos de campaña, la Sala Superior no avaló diversos dictámenes del INE que llevaban al priista a un gasto de 21 millones 014 mil 700 pesos, lo que representa 9.2 por ciento por encima del tope de gastos de campaña.

Sin embargo, al haber rectificado los fallos del INE respecto a la entrega de tarjetas y monederos "rosa", así como el pago de representantes de casilla y 84 spots difundidos en Facebook, el gasto de campaña de Riquelme Solís bajó a 19.2 millones de pesos.

Escrito en: Elecciones Coahuila gastos, Sala, Superior, gasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas