Kiosko

Rodrigo Dávila le canta a la 'Luna'

Rodrigo Dávila le canta a la 'Luna'

Rodrigo Dávila le canta a la 'Luna'

MARA GÜERECA

Rodrigo Dávila emprendió la búsqueda de "un sonido propio, de una manera única" de comunicarse y de "hacer música". El resultado es DVLA, su primer proyecto como solista.

El también vocalista del grupo Motel debutó ayer en solitario con 'Luna', corte promocional que se desprende de su álbum 'Canciones de cuna y luna', a estrenarse en la primavera de 2018.

"Estaba desesperado y también nerviosón -por lanzar la canción-, fue un cambio bastante fuerte en mi carrera. Bueno no es que fuera un cambio, es empezar un proyecto nuevo, desde cero, de la nada y creo que eso trae muchas cosas consigo por eso traigo mucha emoción y también nerviosismo", dijo en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.

EL JUEGO DE LA LUNA Y EL SOL

'Luna' se estrenó ayer a nivel internacional junto al videoclip oficial dirigido por Sergio Granados, Oliver Castro y Pablo Dávila.

"Es la primera de una serie de canciones que iremos sacando en próximos meses y que tienen que ver más con un crecimiento y una búsqueda más personal", agregó.

Instrumentada con piano, cuerdas, teclado y algunos tintes electrónicos, presenta un sonido muy diferente al que Rodrigo presentó en Motel. Su letra evoca a la melancolía y resignación a través de una metáfora de amor, una dedicatoria que el Sol le hace a la luna.

"La letra va un poco como de esta situación en la que ves de lejos a una persona que amaste, no tener la oportunidad de estar con ella y vives de alguna manera en esta tragedia, por así decirlo, de tener que verla de lejos. Al final es como este juego de la luna y el Sol, la canción está cantada desde la perspectiva del Sol y le canta a la Luna esto de 'no sé cuántas veces te perdí, trato de acercarme y estoy resignado a tener que verte de lejos' y al final el Sol sabe que lo único que le queda es iluminar el mundo para ella y es un poquito esta metáfora de lo que puede suceder en las relaciones".

 'SCORE' DE OTRO PLANETA

El tema forma parte de 'Camino a Marte', película de comedia romántica protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi que se estrena en México el próximo viernes 1 de diciembre. En ella, Rodrigo considera que este 'score' se convierte en un personaje más.

"Eso es un poco el objetivo, lo que quise lograr al hacer el 'score'. Siento que la música termina jugando un papel importante en la historia, pero bueno es un papel secundario el que lleva la música, el peso real del proyecto lo lleva la historia y los protagonistas".

 RECONEXIÓN

Rodrigo, quien está a cargo de la producción del álbum, sabe que es un proyecto arriesgado al ser una propuesta "opuesta a las tendencias", sin embargo era la única manera en la que podría conectar consigo mismo "de una manera más distinta, más artística".

"A la gente que en lugar de querer subirle a los decibeles e intensidad en su vida, que quieran bajarle un poquito, este disco les va a gustar... es música más contemplativa, más para reflexionar, para escuchar y ya veremos más adelante a ver si en el futuro si me llega una oleada de inspiración para algo más movidón pero por ahorita no, al final es este concepto".

 PANORAMA A FUTURO

El músico está más que satisfecho con el material. Será hasta principios de 2018 cuando ofrezca un segundo adelanto del disco, deseoso de tener la oportunidad de regresar a Durango, pero ahora como DVLA.

En el cine

'Luna' forma parte de la película 'Camino a Marte', que se estrena el próximo 1 de diciembre protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi.

Estreno

La canción se estrenó ayer a nivel internacional junto al videoclip oficial dirigido por Sergio Granados, Oliver Castro y Pablo Dávila.

Escrito en: Rodrigo Dávila Rodrigo, manera, tener, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas