Nacional

'La tercera es la vencida', dice AMLO

'La tercera es la vencida', dice AMLO

'La tercera es la vencida', dice AMLO

EL UNIVERSAL

Andrés Manuel López Obrador anunció que el 12 de diciembre se registrará como precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República. "La tercera es la vencida", dijo.

Durante una gira que realizó este viernes por Jalisco, el político tabasqueño apuntó: "Llevo ya seis años sin visitar Tuxpan y me voy a reivindicar, porque quiero hacer desde la localidad de Tuxpan, en el municipio de Zapotlan El Grande, Jalisco, un anuncio para todo el país.

"De conformidad con la convocatoria que expidió Morena el 12 de diciembre, me voy a registrar como precandidato a la Presidencia de la República", indicó durante un evento con simpatizantes de su partido.

Minutos después, en entrevista, López Obrador sostuvo que está en su derecho de hacer pública su intención de participar como precandidato presidencial al interior del movimiento político que encabeza.

Respecto a que el PRI dará a conocer el 18 de febrero a su abanderado a la Presidencia, comentó que los priístas "tienen sus estrategias y ojalá les vaya bien, que no se peleen, que se arregle Carlos Salinas con Enrique Peña, para que decidan sobre los candidatos".

Afirmó que Salinas y Peña Nieto no sólo elegirán la candidatura presidencial del PRI, sino también sobre el candidato del frente conformado por PRTD-PAN -MC, "solamente no van a decidir en el candidato de Morena, eso sí lo puedo asegurar", sostuvo.

Se le preguntó sobre el mensaje que envió la víspera el Presidente en el sentido de que el candidato del PRI no se elegirá a partir de elogios o aplausos, López Obrador enfatizó que sus adversarios tienen derecho a decidir y que no opinará.

Escrito en: AMLO López, Obrador, candidato, precandidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas