Regional

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

ANHEL ROBLEDO

Ejido San Isidro, Dgo.- La celebración de la Revolución Mexicana del pasado 20 de noviembre no pasó desapercibida en las localidades del estado de Durango, y prueba de ello fue en el ejido San Isidro, donde organizaron una serie de actividades, entre las que destacan el baile tradicional de la elección de reina y el desfile conmemorativo organizado por los pobladores del lugar, con la participación de niños, jóvenes y adultos.

San Isidro está muy cerca de Molinillos y el Salto del Agua Llovida, que son con grandes atractivos para el turismo local, nacional e internacional, pero su pueblo es gente de mucho trabajo, serviciales y de buen corazón. Se dedican a la ganadería, agricultura y forestal.

Para llegar a San Isidro se toma la carretera libre Durango-Mazatlán; son aproximadamente 100 kilómetros, pasando Navíos vuelta a la izquierda con tramos de carretera y terracería.

La entrada al poblado es bonita, pues se encuentra un lago donde pescan los pobladores, un pequeño templo dedicado a San Isidro Labrador y su fiesta patronal la celebran el 15 de mayo.

Para conocer más lugares de nuestro hermoso Durango, los invitamos a visitar la página www.quebonitoesdurango.com.

Escrito en: Durango su cielo y su gente EJIDO SAN ISIDRO Dgo. Isidro, Isidro,, gente, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas