Regional

Suma grupo de música más de 80 presentaciones

Suma grupo de música más de 80 presentaciones

Suma grupo de música más de 80 presentaciones

RICARDO BELTRÁN

Más de 80 presentaciones ha acumulado el Grupo Impulsor de la Música Mexicana en los 18 años que lleva laborando en la Dirección Municipal de Cultura, tiempo en el que ha ganado prestigio además de colaborar con la Administración Municipal en el realce de diferentes eventos artísticos y culturales, señaló Armando Guerrero Garay.

A la fecha, agregó, el titular de la citada dependencia, este mariachi se encuentra conformado por 14 miembros, hombres y mujeres que desempeñan con gran entrega la representación del municipio con sus voces y dotes en el manejo de sus respectivos instrumentos.

Explicó que dentro de sus diferentes actividades está cubrir los diferentes eventos artísticos del municipio, tanto en el área urbana como en el sector rural, tomando parte en actos diversos como: aniversarios de colonias, ejidos e iglesias.

El grupo se encuentra a cargo de la "Escuela Municipal de Música Mexicana", que opera en el Centro de Convenciones "Francisco Zarco", institución en la cual se tiene registro de 106 alumnos inscritos en diferentes disciplinas, como son el aprendizaje y perfeccionamiento en violín, trompeta, guitarra, vihuela y guitarrón, así como en las áreas de canto, vocalización y solfeo.

A lo largo de la actual administración, expuso, se ha logrado mantener y hacer crecer este proyecto cultural, para llevarlo de la sencilla existencia de un grupo de mariachi con un espacio propio y presencia en algunos eventos, hasta lo que es hoy: un mariachi de gran calidad, conformado por maestros dispuestos a hacer escuela y compartir su experiencia y conocimientos.

Escrito en: Gómez Palacio diferentes, grupo, mariachi, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas