Regional

Llaman a no agredir a sector de mujeres

Llaman a no agredir a sector de mujeres

Llaman a no agredir a sector de mujeres

RICARDO BELTRÁN

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizó una serie de eventos en favor de las féminas de Durango, de acuerdo con lo expresado por la titular de dicho organismo, Laura Elena Estrada Rodríguez.

El pasado 23 de noviembre, ejemplificó, en el municipio de Gómez Palacio se llevó a cabo la conferencia magistral "Presupuestos públicos y el derecho a una vida libre de violencia", la cual fue impartida por la ex senadora Blanca Judith Díaz y que estuvo dirigida a funcionarios de todos los niveles y ciudadanía en general.

Además, en el municipio de Durango, se llevó a cabo la conferencia "No te expongas", para más de 600 adolescentes de la secundaria estatal Pensamiento Liberal, para prevenir violencia en redes sociales y sensibilizar a las y los jóvenes de las consecuencias a raíz de los fenómenos sociales "sexting", "grooming" y "ciberbullying".

Otra de las acciones que se están llevando a cabo, dijo, son las "Ferias Interinstitucionales", donde diferentes dependencias del Gobierno del Estado ofrecen los programas y servicios con los que cuentan para beneficio de las mujeres; el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en el municipio de Rodeo, el 23 en Lerdo y este mismo evento se realizará el 27 en Durango capital en la Plaza de Armas, y por último, el 28 en el municipio de Poanas.

La mejor manera de conmemorar este día en el que se visibiliza el problema de la violencia en contra de las mujeres es trabajando en favor de ellas, para que conozcan sus derechos y seguir empoderándolas. Por ello, el Instituto está realizando acciones afirmativas que representen un beneficio para sus vidas, refirió la funcionaria estatal.

"Estamos realizando acciones para contrarrestar la violencia en contra de las mujeres, que nos permitan acortar la brecha de desigualdad para que las mujeres tengan mejores condiciones y calidad de vida", subrayó.

Para concluir, Estrada Rodríguez ilustró que el Instituto llevará a cabo una serie de acciones afirmativas por los 16 días de activismo, que dan inicio el 25 de noviembre, para finalizar el 10 de diciembre, que es el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Escrito en: violencia contra la mujer Violencia mujer acciones, cabo, municipio, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas