Regional

Entregan un comedor comunitario en Nazas

Entregan un comedor comunitario en Nazas

Entregan un comedor comunitario en Nazas

RICARDO BELTRÁN

Tras inaugurar un comedor comunitario en el municipo de Nazas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su delegado en Durango, Isaías Berumen Aguilar, destacó que son ya 14 los espacios de este tipo funcionando en la entidad.

Durante el evento estuvieron presentes el alcalde Miguel García Sarmiento, el secretario del Ayuntamiento José Guadalupe Gutiérrez, la Síndica, directores y regidores del Ayuntamiento, así como el subdelegado de Desarrollo Social de la Sedesol, Omar Jiménez Herrera, donde se remarcó que el comedor quedará a cargo de un comité comunitario para su operación.

Por su parte, Berumen Aguilar enfatizó que los comedores de este programa de la Sedesol tienen la capacidad de otorgar 240 raciones alimentarias al día, en los horarios del desayuno y la comida, para lo cual Diconsa realiza mes con mes el abasto de los insumos necesarios que pueden ser complementados con productos regionales si así se desea.

De igual manera, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal que encabeza Miguel García Sarmiento para respaldar la instalación del comedor ubicado en la calle Aquiles Serdán de la cabecera del municipio, ya que "solamente sumando esfuerzos y comprometiendo voluntades podemos darle a la gente los mejores resultados", añadió el Delegado federal.

En su mensaje, el alcalde García Sarmiento agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social por poner este tipo de programas al alcance de la gente vulnerable de los municipios, "la pobreza no se abate con una despensa, sino con estas acciones conjuntas que impulsen a las familias para salir adelante como es este comedor que apoyará a niños que van a la escuela, muchas veces sin probar bocado, y a las madres embarazadas o lactando, también necesitadas de una mejor nutrición".

Por último, se adelantó que los comedores próximos a entrar en funciones se ubicarán en los municipios de Guadalupe Victoria, Canatlán, Nombre de Dios y Pánuco de Coronado.

Escrito en: Nazas comedor, García, Desarrollo, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas