Regional

Destaca CECyTE en concurso de ciencia

Destaca CECyTE en concurso de ciencia

Destaca CECyTE en concurso de ciencia

RICARDO BELTRÁN

Provenientes del municipio San Pedro del Gallo, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Jóvenes Creativos realizado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología con el proyecto Chinam-pack, prototipo tecnológico dirigido a los productores de hortalizas.

Sobre el particular, el director General del CECyTE, Guillermo Rosales Pérez, enfatizó que, siguiendo la visión educativa de este subsistema, se trabaja en la calidad educativa, en la formación integral de los jóvenes y en el impulso tanto de su capacidad inventiva como de su espíritu emprendedor, para que sean agentes de transformación y desarrollo en sus comunidades.

Al explicar el proyecto, se indicó que Chinam pack es un prototipo tecnológico que permite la elaboración de tapetes de germinación biodegradables para la producción de hortalizas en invernadero y/o en tierras de cultivo.

Además, se detalló que la implementación de estos tapetes representa un método alternativo a la forma tradicional de sembrar la semilla que tiene por sus propiedades la capacidad de agilizar la germinación y permite una mejor distribución de las plántulas, lo que da como resultado un mayor aprovechamiento del área de cultivo y del agua de riego.

Finalmente, se refirió que los jóvenes estudiantes que desarrollaron este proyecto son Alexis Vargas Jurado, Manuel Salas Reyes, Pedro Ángel Astorga Jiménez y su tutor Salvador Deanda Valenzuela, pertenecientes al plantel EMSaD número 30,ubicado en el municipio San Pedro del Gallo.

Escrito en: CECyTE Pedro, jóvenes, tecnológico, tapetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas