Internacional

Atentado en Egipto causa 235 muertos

Atentado en Egipto causa 235 muertos

Atentado en Egipto causa 235 muertos

AP

Un grupo de hombres armados sembró este viernes el terror en la mezquita de Al Rauda, en una localidad del norte del Sinaí, cuando los fieles salían del rezo de mediodía.

Al menos 235 personas han fallecido y otras 109 personas resultaron heridas, según la televisión estatal. Según las primeras imágenes obtenidas por el diario estatal Al Ahram, los militantes colocaron una bomba a las puertas de la mezquita, que fue detonada tras finalizar la concurrida oración del viernes. Segundos después del estallido, los asaltantes comenzaron a abrir fuego a la multitud que trataba de abandonar el lugar.

El atentado se produjo en la localidad de Bir al Abed, al oeste de la ciudad de Al Arish, la capital del norte del Sinaí. Se ha decretado el estado de emergencia en los hospitales cercanos, hasta donde se han desplazado decenas de ambulancias con las víctimas del ataque. El presidente egipcio, el exjefe del ejército Abdelfatah al Sisi, convocó una reunión de urgencia para abordar la situación.

Tras dicho encuentro con responsables de seguridad del régimen, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi calificó de "criminal" y "cobarde" el ataque en una alocución televisiva. El mariscal de campo prometió que la embestida "no quedará impune" y que el dolor de las víctimas solo reforzará la "determinación" del país de "combatir el terrorismo".

A última hora de este viernes el portavoz de las fuerzas armadas Tamer Rifai anunció que la aviación ha liquidado a algunos de los presuntos responsables del ataque y destruido varios de los vehículos todoterreno y arsenales empleados en el asalto. La ofensiva y la caza del resto de responsables prosigue en zonas cercanas a Bir al Abed.

Al Sisi ha mantenido conversaciones telefónicas con sus homólogos estadounidense y francés Donald Trump y Emmanuel Macron. "Al Sisi ha reiterado la necesidad de intensificar los esfuerzos concertados de la comunidad internacional para combatir el terrorismo", ha indicado la presidencia egipcia en un comunicado.

Escrito en: ataque egipto Egipto responsables, Sisi, viernes, localidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas