Nacional

Prevén menos de cero grados en 18 entidades

Efectos mencionados son ocasionados por el Frente Frío Número 11, informó el SMN.

Prevén menos de cero grados en 18 entidades

Prevén menos de cero grados en 18 entidades

EL UNIVERSAL

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado continuará el ambiente muy frío en al menos 18 entidades de México, con temperaturas inferiores a cero grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Detalló que estas condiciones se generan debido a la humedad localizada en el sureste del país con las que se formarán tormentas fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.

Los efectos mencionados son ocasionados por el Frente Frío Número 11 y por la masa de aire que lo impulsa.

Refirió que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de exhortar a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para este sábado

Para este sábado también se estima ambiente de frío a muy frío en la mañana con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas o neblinas en zonas montañosas del oriente y el centro de la República Mexicana.

Así como temperaturas inferiores a cero grados Celsius en regiones altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas Lluvias Durango grados, cero, frío, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas