Nacional

Reconocen a El Siglo de Torreón

EL TRABAJO ABORDA CóMO LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE PROSPERA EN PIEDRAS NEGRAS ERAN ALECCIONADAS

Reconocen a El Siglo de Torreón

Reconocen a El Siglo de Torreón

EL SIGLO DE DURANGO

Ayer se dieron a conocer los resultados de los ganadores de la décima sexta entrega del Premio Nacional de Periodismo, destacando el reportero René Arellano Gómez de esta casa editora por su trabajo 'Les piden negar el hambre'.

Lo anterior fue presentando durante una rueda de prensa en la Universidad de Guadalajara.

En el evento el presidente del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes presenciar este evento. Fue la presidenta del jurado, Elvira Hernández, quien dio a conocer a los ganadores de las diferentes categorías.

La justificación del jurado para optar por el trabajo de Arellano fue por "la decisión fue por la oportunidad y perspicacia para dar a conocer con precisión la manera irregular en que el gobierno en sus distintos niveles manipula los resultados de los instrumentos de medición oficial de la pobreza en México". El trabajo ganador aborda a las personas beneficiarias del programa social Prospera en Coahuila mientras están siendo aleccionadas en cómo deben responder a las encuestas sobre pobreza que aplican la Secretaría de Desarrollo Social y el Inegi.

Escrito en: Premio Nacional de Periodismo Premio, trabajo, Nacional, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas