Durango

Mínimo, impacto en Durango por aumento al salario

en la entidad únicamente el 10 por ciento de los trabajadores gana el salario mínimo

Mínimo, impacto en Durango por aumento al salario

Mínimo, impacto en Durango por aumento al salario

CLAUDIA BARRIENTOS

El incremento al salario mínimo de 3.9 por ciento que aprobó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) impactará muy poco en la economía de los duranguenses, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico el Estado (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores.

En este sentido, expuso que en la entidad únicamente el 10 por ciento de los trabajadores gana el salario mínimo, ya que es muy poco y las empresas optan por pagar algo más.

“La realidad es que ya la mayor parte de las empresas pagan por arriba de un salario mínimo; a menos de que las empresas tomaran la decisión de incrementar en el mismo porcentaje el salario, entonces la base trabajadora se vería beneficiada”, comentó.

De ahí que, en términos reales, el impacto del aumento al salario para 2018 en Durango es mínimo.

“Nosotros tenemos ahorita que el 90 por ciento está por arriba de un salario mínimo, entonces estamos hablando del 10 por ciento”, agregó.

De acuerdo a lo informado por la Consami, mediante el procedimiento del Monto Independiente de Recuperación (MIR) se aumentó en cinco pesos el salario mínimo actual ($80.04 pesos diarios). Sobre el nuevo monto ($85.04 pesos) se anticipó el incremento del 2018 de 3.9 por ciento, con lo cual el salario mínimo general a partir del primero de diciembre de 2017 será de $88.36 pesos diarios.

Escrito en: salario mínimo salario, mínimo, pesos, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas