Durango

Aportaciones de los trabajadores llegarán al 15%

Aportaciones de los trabajadores llegarán al 15%

Aportaciones de los trabajadores llegarán al 15%

CLAUDIA BARRIENTOS

Contrario a lo que se declaró cuando se aprobó la nueva Ley de Pensiones del Estado, el monto de las aportaciones que se plasmó en el documento fue superior al informado.

Y es que, autoridades y dirigentes sindicales afirmaron que las aportaciones de los trabajadores aumentarían hasta llegar al 13 por ciento, pero en el documentó quedó establecido que subirán hasta el 15 por ciento.

Consultado sobre los cambios a dicha ley, el analista económico, Daniel Campillo Campos, hizo una revisión al documento aprobado, del que concluyó que el sistema de pensiones funcionará de forma correcta únicamente si se aplica la Ley de Pensiones de Durango y si se administran los recursos de forma eficiente y transparente. “La segunda conclusión es que mientras que en economías desarrolladas se están disminuyendo las jornadas laborales y los años de trabajo, en nuestro país y en nuestro estado, se está incrementando la edad de jubilación”, destacó.

Asimismo, se refirió a las aportaciones. “El artículo 41 escrito con relación a la ley anterior tiene como diferencias que las aportaciones de los trabajadores ya no serán del ocho por ciento sino del 15 por ciento y de las instituciones públicas afiliadas ya no será el 10.4 por ciento sino del 22 por ciento. Es importante indicar que conforme al Artículo 14 transitorio, los incrementos se harán de forma gradual y será a partir del 2023 que se cubran las cuotas y las aportaciones con los montos mencionados”, indicó.

Escrito en: ley de pensiones aportaciones, trabajadores, será, Pensiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas