Nacional

Matan a otro policía estatal en Tamaulipas

Matan a otro policía estatal en Tamaulipas

Matan a otro policía estatal en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

En menos de 24 horas, dos elementos de la Policía Estatal, fallecieron durante un enfrentamiento contra hombres armados en calles de Reynosa.

La segunda baja para la Policía Estatal de Reynosa, se produjo la noche del viernes cuando trataban de dispersar a dos grupos rivales que combatieron por más de media hora en calles de la colonia de Vista Hermosa, confirmó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Aunque el oficial Crispin Hernández Martínez, cayó herido y trasladado a un hospital no resistió la gravedad de las heridas y perdió la vida.

El elemento que fue abatido viajaba en la batea de la patrulla sobre la avenida Vista Hermosa y calle 15, donde fueron atacados deliberadamente y no en fuego cruzado o en enfrentamiento.

Detalló que las persecuciones e intercambio de fuego comenzaron poco antes de las 22:00 horas en la avenida Colorines acceso principal a la colonia Villa Florida sector B, así como en las calles Nardos, Violetas y otras al fondo de la colonia donde se ubica la brecha que une ese sector con el parque industrial.

Desde las primeras ráfagas de ametralladoras el comercio se paralizó, el pánico en los comensales de diversas taquerías huyeron incluso dejando los alimentos en las mesas, otros negocios cerraron inmediatamente y quedaron las calles desiertas.

Así comenzó esa batalla entre dos grupos de desconocidos pero con un alto poder de fuego, esta misma situación ocurrió aunque con menor intensidad en la colonia Las Cumbres, Fuentes, Aztlán y Emiliano Zapata, donde ayer viernes atentaron contra policías estatales en la mañana.

Luego de ser herido el uniformado se desplegaron fuerzas federales incluyendo a la Marina Armada de México en busca de los agresores, el contingente de autoridad fácilmente superaba los 100 elementos.

Los delincuentes en su afán por detener el avance de las tropas lanzaron "ponchallantas" afectando tanto vehículos oficiales como civiles, un total de 57 unidades quedaron varadas en avenidas como Miguel Hidalgo, libramiento Monterrey-Matamoros, Mil Cumbres, El Maestro, Vista Hermosa y dentro de Villa Florida.

Un automóvil quedó volcado en el divisor de carriles del libramiento, y se presume que era tripulado por hombres armados en fuga luego de la incursión de las fuerzas armadas en Villa Florida.

Tras estos hechos, la justicia no pudo detener a los criminales que lograron darse a la fuga.

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas calles, colonia, Villa, Vista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas