Nacional

Guerrero reporta 77.5% de ocupación hotelera

Guerrero reporta 77.5% de ocupación hotelera

Guerrero reporta 77.5% de ocupación hotelera

NOTIMEX

La Secretaría de Turismo en Guerrero reportó que durante este fin de semana los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron 77.5 por ciento de ocupación hotelera.

Al respecto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, declaró que "la buena ocupación hotelera confirma que Guerrero es el rey del turismo nacional" y se perfila para terminar durante la temporada decembrina con niveles récords en su demanda de cuartos en hoteles.

A su vez, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este sábado la ocupación hotelera en Acapulco llegó al 77.3 por ciento.

En el Acapulco Diamante se alcanzó 61.6 por ciento; en la Zona Dorada, 89.3 por ciento, y en la Zona Náutica, 58.5 por ciento.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación de cuartos se fijó en: Ixtapa al 85.2 por ciento y Zihuatanejo al 68.9 por ciento, lográndose una ocupación de 82.9 por ciento general.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, la ocupación alcanzó en 38.1 por ciento.

Añadió que con esto, los destinos vacacionales de la entidad siguen manteniendo buenas cifras en ocupación en hoteles, previas a la temporada de diciembre.

Escrito en: Guerrero Guerrero Turismo ocupación, Guerrero, hotelera, Acapulco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas