Nacional

Prevén tolvaneras y heladas para diversas zonas de Coahuila

Prevén tolvaneras y heladas para diversas zonas de Coahuila

Prevén tolvaneras y heladas para diversas zonas de Coahuila

EL UNIVERSAL

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por un nuevo descenso de temperatura en la zona centro, oriente y norte del país.

Lo anterior, detalló el SMN en un comunicado, debido a "un nuevo frente frío de corta duración que se encuentra muy cerca de la frontera norte del territorio nacional".

Esta nueva masa de aire frío "generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, mientras que su masa de aire frío comenzará a cubrir el norte y el centro del país".

Además, previó que para la mañana de este domingo, en al menos 16 estados, que incluyen las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se registren temperaturas por debajo de los 0 grados celsius.

En tanto, para las zonas serranas de otros seis estados, incluidos Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, se esperan temperaturas de los 0 a los 5 grados.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el SMN recomendó que ante la posible formación de bruma, bancos de niebla o neblina, los conductores manejen con precaución, usen adecuadamente las luces de sus vehículos y respeten los señalamientos de tránsito.

En tanto, exhortó a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas d ella tercera edad y enfermos.

Escrito en: Clima Coahuila Coahuila,, zonas, frío, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas