Nacional

Firman pacto en Aguascalientes contra la violencia de género

Firman pacto en Aguascalientes contra la violencia de género

Firman pacto en Aguascalientes contra la violencia de género

NOTIMEX

Representantes del gobierno de Aguascalientes y autoridades federales firmaron un pacto para la conformación de un frente común que contribuya a disminuir la violencia contra las mujeres.

En el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el documento fue firmado por el gobernador Martín Orozco; la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Marcela Eternod Arámburu, y la directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), Lourdes Murguía Ferreira,

En un comunicado se informó que el mandatario estatal indicó que la prevención se dará por medio de las instituciones que firmaron el pacto, que son encargadas de las prácticas preventivas y de atención a la violencia de género.

“Junto con la sociedad civil organizada, y los diferentes órdenes de gobierno, vamos a promover acciones contundentes para eliminar la violencia y la discriminación; no podemos ser indolentes ante este tipo de situaciones”, mencionó Orozco.

Además comentó que para hacer una sociedad justa e incluyente se necesita tener respeto a las decisiones y derechos de las mujeres, equidad y convivencia armónica.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Inmujeres, Marcela Eternod Arámburu, expuso que la violencia se da en las familias, hogares y por último las escuelas, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh).

“Este día es para que recordemos como sociedad lo que tenemos que hacer juntos, para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres”, refirió.

Asimismo, Lourdes Murguía Ferreira directora general del IAM, enfatizó que en el organismo se trabaja con un programa de atención a las mujeres aguascalentenses a través de los Centros de Atención y Prevención Integral de la Violencia de Género, los cuales serán fortalecidos para brindar más apoyo psicológico y legal.

“No hay mejor manera de avanzar que formar redes de apoyo entre el gobierno estatal y la sociedad… se trabaja en conjunto, entre hombres y mujeres”, dijo.

Escrito en: violencia, sociedad, mujeres”,, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas