Nosotros

Un verdadero hombre también cuida su piel

El autocuidado y el bienestar no es un tema de género, sino de autoestima y amor propio

Un verdadero hombre también cuida su piel

Un verdadero hombre también cuida su piel

EL UNIVERSAL

En el pasado ha quedado la idea de que cuidarse sólo es cosa de mujeres; los hombres también deben cuidar su piel haciendo uso de cremas hidratantes y antiedad, de la depilación corporal, protectores solares, etc.

Si eres de los que aún sigue pensando que el cuidado de la piel es un tema exclusivamente femenino, debes tener en cuenta que el autocuidado y el bienestar no es un tema de género, sino de autoestima y amor propio y por ello una rutina de belleza masculina también es muy importante. Ya no lo es todo el uso de productos de limpieza como jabón, shampoo, desodorante y loción.

CUIDADO ESPECIAL

La piel masculina es diferente a la femenina, pues es más gruesa, más resistente y tiende a ser más grasa debido a las hormonas; estos factores hacen que los cuidados y hábitos diarios que los hombres deben de tener sean diferentes a los de las mujeres.

A pesar de tener una piel más resistente, los hombres no están exentos de experimentar los efectos adversos del estrés, el tabaco, el licor, las trasnochadas, alimentación no balanceada, sedentarismo, afeitado, cansancio y los factores climáticos que van deteriorando la piel y causando envejecimiento.

Aquí algunos consejos:

DESPUÉS DEL AFEITADO

Siempre utiliza un "after shave" (producto para después del afeitado) que ayude a hidratar y refrescar tu piel.

CREMA PARA OJOS

Si eres un hombre mayor de 30 años prueba las cremas para contorno de ojos que ayudan a controlar el envejecimiento prematuro, la aparición de bolsas y ojeras. Este tipo de producto se aplica generalmente en las noches después de limpiar tu rostro.

CONTRA EL SOL

Usa protector solar libre de grasas todas las mañanas, ya que la exposición al sol puede dejar marcas en la piel como manchas y arrugas.

PARA PIEL GRASA

Si tu piel es grasa, usa un limpiador en gel especial para este tipo de piel y que sea apto para el pH masculino. Las lociones tónicas ayudan a controlar el nivel de grasa sin deshidratar la piel, son una muy buena opción para mantener una piel limpia y suave.

PIEL FIRME

En general, los productos de última generación en el cuidado de la piel masculina están preparados a base de ácidos grasos omega, que ayudan a reparar la piel y son antiinflamatorios naturales; de vitamina A y C, que ayudan a mantener la piel firme, hidratada y descansada; y de exfoliantes donde algunos pueden contener ácido glicólico que ayuda en la regeneración del tejido celular.

Escrito en: SALUD hombres piel, ayudan, tener, masculina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas