Durango

Mejores condiciones para que la Industria de la Transformación sea más competitiva: JRAT

RECONOCEN A EMPRESAS DURANGUENSES POR SU LABOR SOCIAL

Mejores condiciones para que la Industria de la Transformación sea más competitiva: JRAT

Mejores condiciones para que la Industria de la Transformación sea más competitiva: JRAT

(*)

En Durango se creará el Instituto de Capacitación para Trabajadores, se dará impulso a la creación del Consejo de Desarrollo Industrial y se abrirán las puertas al sector privado con la aprobación de la nueva Ley de Asociaciones Publicas Privadas (APP), señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Durante la entrega del galardón "Canacintra Durango 2017" a ocho empresas por su destacada labor social, el mandatario estatal añadió que con la creación del Instituto de Capacitación para Trabajadores, los empresarios contarán con mano de obra más especializada y calificada de acuerdo a sus necesidades laborales y productivas.

Durante la entrega del galardón "Canacintra Durango 2017" junto al presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén y la presidenta local, María Magdalena Gaucín, Aispuro Torres reconoció que la cifra alcanzada en Durango de 240 mil plazas de trabajadores registrados ante el IMSS no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los empresarios.

En los socios Canacintra -que representan 200 empresas agremiadas generadoras de hasta 15 mil empleos formales- tiene a los mejores aliados, dijo al Gobernador al presidente nacional, Enrique Guillén, y reconoció las alianzas que la entidad realiza con inversionistas extranjeros, además de los logros que hacen de Durango una verdadera opción para invertir.

Con la suma de esfuerzos entre el Gobierno y una industria unida, podemos potenciar la industria local; en Canacintra estamos listos para trabajar, aseguró la presidenta de la Delegación Durango, María Magdalena Gaucín.

Las empresas que recibieron el máximo galardón en las diferentes categorías fueron: Hydro Motors como mejor Industria PyMe; Green Tec de Durango como mejor Emprendimiento Industrial; Forestal Inohega en Mujeres Industriales; Masisa en la categoría Industria Verde, y Carhartt como la mejor Capacitación Canacintra.

El galardón In Memorial fue para Gabriel Vela Mainfelt, el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial se lo llevó Grupo Armas y el Mérito Industrial 2017 fue para la empresa Hulmaq. El presidente de Canacintra México, también recibió un reconocimiento por su trayectoria y liderazgo.

Escrito en: jrat Durango, Industria, galardón, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas