Durango

En Durango, siete de cada 10 mujeres han sufrido violencia

En Durango, siete de cada 10  mujeres han sufrido violencia

En Durango, siete de cada 10 mujeres han sufrido violencia

DANIEL ESTRADA

De las 652 mil 059 mujeres de 15 años y más que hay en Durango, el 66.6 por ciento ha enfrentado violencia de cualquier tipo y agresor, alguna vez en su vida, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

También se tiene que el 44.3 por ciento de las féminas ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación y 52 por ciento sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja.

Durante 2016 se registró el fallecimiento de nueve mil 252 personas, de las cuales el 43.4 por ciento eran mujeres.

Las muertes por causas accidentales y violentas ascendieron a mil 154, de las cuales 22 por ciento corresponde a defunciones de mujeres.

DAÑO

Los resultados de la última encuesta levantada por el INEGI a finales de 2016, permiten determinar la prevalencia de la violencia entre las mujeres de 15 años y más.

En esta se indica que en Durango 67 de cada 100 mujeres de 15 años y más, ha experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo, ya sea emocional, física, sexual, económica, patrimonial o discriminación laboral.

La violencia ha sido ejercida por diferentes agresores, sea la pareja, el esposo o novio, algún familiar, compañero de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral o bien por, amigos, vecinos o personas conocidas o extrañas.

Escrito en: violencia a mujeres violencia, mujeres, alguna, última

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas