Durango

Despejarán la 'súper' en vacaciones

TAMBIÉN LIBERARÁN RECURSOS DEL FONDEN QUE ESTABAN RETENIDOS TRAS LOS SISMOS

DANIEL ESTRADA

Durante la próxima temporada vacacional no habrá maquinaria que obstruya el libre tránsito de quienes circulen por la supercarretera.

Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango, enfatizó que se pausarán los trabajos y se retirará la maquinaria que está distribuida por distintos tramos de la supercarretera Durango-Mazatlán, con el propósito de que el flujo vehicular no se vea interrumpido.

Precisó que en el periodo vacacional de diciembre próximo estaría activo uno de los cuatro frentes del tramo que está en rehabilitación, el cual comprende del kilómetro cero al 92, poco antes de la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo.

El funcionario federal fue claro al señalar que dicho tramo se dejará en condiciones transitables y seguras, sin la presencia de maquinaria pesada ni la interrupción al flujo vehicular que tanto ha sido criticado por los usuarios de la "súper".

De acuerdo con el calendario escolar, las vacaciones de Navidad y fin de año abarcarán el periodo del 21 de diciembre del 2017 al 5 de enero del 2018.

Es por esto que con la decisión del Centro SCT se busca ofrecer tranquilidad y un traslado más ágil para quienes transiten por la supercarretera en dicho lapso de asueto.

Ya con anterioridad, Bailey Elizondo había manifestado que por las condiciones complicadas que se presentan en un trayecto del tramo en rehabilitación, los trabajos tendrían que prolongarse incluso durante el primer mes de enero del 2018.

LIBERAN RECURSO

El titular de la SCT en Durango también confirmó que la Secretaría anunció la próxima liberación de los recursos correspondientes al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se aplicaban en Durango y otras entidades, retenidos para atender a las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Bailey Elizondo resaltó que de esta manera se podrá continuar y concluir las obras correspondientes a dicho recurso, aunque aseguró que hubo constructores que no pararon sus trabajos y que incluso terminaron los proyectos que tenían a su cargo.

Escrito en: supercarretera trabajos, dicho, maquinaria, tramo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas