Deportes

Francia gana la Copa Davis 2017

Francia gana la Copa Davis 2017

Francia gana la Copa Davis 2017

EFE

Francia se proclamó campeón de la Copa Davis 2017 luego de derrotar a su similar de Bélgica en el último partido de la final, donde el tenista Lucas Pouille venció en tres sets consecutivos a Steve Darcis, para sellar el triunfo de su equipo en el torneo.

Las más de 25 mil personas que acudieron al estadio Pierre-Mauroy fueron testigos de la coronación del equipo local, en un partido en el que Pouille confirmó su posición de favorito frente a Darcis, derrotándolo con relativa facilidad por parciales de 6-3, 6-1 y 6-0.

El partido entre Pouille y Darcis se convirtió en el juego definitorio, luego de que el belga David Goffin venciera por parciales de 7-6, 6-3 y 6-2 al local Jo-Wilfred Tsonga, lo que dejó la serie empatada a dos juegos por equipo, balanza que finalmente se inclinó hacia el representativo francés.

Con este título, Francia pone fin a una sequía de 16 años sin levantar la Copa Davis, tiempo en el cual perdieron tres finales del certamen, y se coloca entre los máximos ganadores del torneo, con 10 títulos, por detrás de Australia (28) y de Estados Unidos (32).

Escrito en: Francia copa Davis Francia, partido, Copa, Pouille

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas