Deportes

Águilas siguen en la cima

Filadelfia aplasta a Chichago y llega a récord de 10-1; Nueva Inglaterra sigue en camino a disputar el Súper Bowl

Águilas siguen en la cima

Águilas siguen en la cima

AGENCIAS

Las Águilas de Filadelfia vencieron cómodamente 31-3 a los Osos de Chicago en el Lincoln Financial Field en actividad correspondiente a la semana 12 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Una vez más, el mariscal de campo de Filadelfia Carson Wentz demostró la razón por la que está en la batalla por ser el jugador más valioso de la liga con 227 yardas, tres pases de anotación y un 72 por ciento en envíos completos; además, Wentz fue a la banca en el último cuarto del partido pues la victoria estaba asegurada.

Nelson Agholor, Alshon Jeffery y Zach Ertz fueron los receptores que tuvieron un touchdown en este partido, este último con 103 yardas en 10 atrapadas.

Las Águilas siguen dominando la Conferencia Nacional con su récord de 10 victorias y una derrota, siendo los mayores candidatos dentro de esta división para alcanzar el Súper Bowl, junto con los Vikingos de Minnesota (9-2).

BENGALÍES

El novato Joe Mixon corrió para 114 yardas como parte de la mejor exhibición ofensiva de los Bengalíes desde la última vez que enfrentaron a Cleveland, y Cincinnati se impuso el domingo 30-16 a los Cafés, que llegaron a diciembre sin conocer el triunfo por segundo año seguido.

Los Bengalíes (5-6) hilvanaron triunfos apenas por segunda ocasión en la campaña. No habían anotado tantos puntos desde el 1 de octubre, cuando se impusieron por 31-7 en Cleveland.

Mixon aportó además un acarreo de 11 yardas que dejó el encuentro prácticamente definido en el cuarto periodo. Los Bengalíes llegaron al compromiso con la peor ofensiva terrestre en la NFL.

Antes del domingo, habían llegado a las 100 yardas por tierra sólo en una ocasión.

Con una foja de 0-11, los Cafés comienzan a quedarse sin oportunidades para encontrar esa huidiza victoria. El año pasado, debieron esperar hasta su partido 15 para conseguir su único triunfo, con lo que evitaron ser el segundo equipo en la historia que termina la campaña con una foja de 0-16.

Esta temporada, tratan de concentrarse otra vez en esa indeseable misión.

PATRIOTAS SIGUE EN CAMINO AL SB

Tom Brady lanzó cuatro pases de anotación, incluidos dos a Rob Gronkowski, y los Patriotas de Nueva Inglaterra se sobrepusieron a las lesiones y a un desempeño errático para derrotar el domingo 35-17 a los Delfines de Miami.

Nueva Inglaterra (9-2) enhebró su séptimo triunfo consecutivo y su tercero sobre Miami. Los Delfines (4-7) han perdido cinco duelos en fila, algo que no les ocurría desde 2011.

Fue el encuentro 28 de Brady con cuatro pases de touchdown o más en su carrera. Es el tercero mejor de la historia en ese rubro.

Sus 26 envíos de anotación representan la mayor cantidad en la historia durante una campaña para un mariscal de campo de más de 40 años.

Rex Burkhead anotó también en dos ocasiones, mientras que Dion Lewis sumó 15 acarreos para 112 yardas por Nueva Inglaterra. Lewis logró el primer encuentro de 100 yardas en su carrera.

Escrito en: NFL SEMANA 12 yardas, Águilas, Bengalíes, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas