Nacional

Deja Osorio Chong carrera presidencial

La decisión del actual secretario de Gobernación se tomó luego de reunirse con el Presidente de la República

Deja Osorio Chong carrera presidencial

Deja Osorio Chong carrera presidencial

AGENCIAS

El diario mexicano Reforma afirma que según sus fuentes en la Secretaría de Gobernación y en otras instituciones federales Miguel Ángel Osorio Chong no buscará la candidatura presidencial.

De acuerdo con el testimonio de los políticos consultados por Reforma, "Osorio se encuentra tranquilo y, por el momento, continuará al frente de sus responsabilidades en la Secretaría de Gobernación".

De confirmarse la decisión de Osorio, quedarían dos posibles candidatos por el PRI: Meade o Nuño. Otros precandidatos presidenciales como José Narro quedan más abajo en las encuestas. Sin Osorio Chong, el que está arriba es Meade. Nuño queda mucho más abajo.

Algunos analistas ven al Secretario de Educación en la candidatura por la capital mexicana. El mismo Eruviel Ávila, líder del PRI en la Ciudad de México, habló hace dos días de él y de José Narro para esa posición.

El diario añadió que la decisión habría sido comunicada a Osorio un día después de que el PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidato presidencial. Los requisitos incluidos en el documento parecieran favorecer la incorporación de un externo, ya que sólo debe presentar el aval de la cúpula priista representada en la Comisión Política Permanente, frente a las 650 mil firmas o apoyos de los sectores y organizaciones que se pide a los que son militantes.

La decisión del actual secretario de Gobernación se tomó luego de reunirse el pasado viernes, en privado, con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Medios nacionales destacaron que los colaboradores han referido que "Osorio es un hombre leal al partido, a las instituciones y al Presidente. Es un hombre de Estado".

El jueves pasado, el PRI emitió la convocatoria para elegir su candidato a la Presidencia en las elecciones de 2018.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, la postulación de la candidatura presidencial será por el método de Convención de Delegados y Delegadas que se celebrará el próximo 18 de febrero. Los interesados en contender por la candidatura presidencial deberán registrarse a partir del 3 de diciembre.

Escrito en: EPN Osorio Chong presidencia candidatura, Osorio, presidencial, decisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas