Nacional

Anuncia Siemens inversión millonaria

Anuncia Siemens inversión millonaria

Anuncia Siemens inversión millonaria

NOTIMEX

La multinacional Siemens refrendó inversiones en México por alrededor de 200 millones de dólares en los próximos años, para ampliar su actual infraestructura de nueve plantas, además de fortalecer su capital humano y crear al menos mil empleos directos.

Y es que, la compañía alemana ha generado siete mil empleos directos y 82 mil indirectos de proveedores, en sus 123 años de operaciones en el país, destacó Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica.

Durante el Foro Regional de Recursos Humanos llevado a cabo en Valle de Bravo, Estado de México, sostuvo que el capital humano en México es uno de sus principales activos.

Por ello, refrendó el compromiso de esta empresa alemana con México y su confianza en la economía nacional, por lo que avanzan los planes de expansión que implican inversiones para los próximos 10 años por alrededor de 200 millones de dólares.

Reiteró que Siemens continua sus proyectos y los fortalece; considera a sus colaboradores como el recurso más valioso que tiene en la organización y trabaja bajo un modelo de pirámide invertida donde se fomenta el liderazgo en cada uno de ellos.

Para impulsar la creación de más talento y técnicos calificados, dijo, se fortalecerá el programa de Educación Dual donde se espera aumentar la matrícula así como actualizar a profesionistas nacionales en materias como digitalización.

Arrillaga señaló que en la actualidad, Siemens tiene nueve fábricas; dos centros de distribución; dos Centros de Baja y Media Tensión, 15 oficinas de ventas y una sede central en la Ciudad de México.

Escrito en: Siemens inversión Siemens, México, Humanos, nueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas