Deportes

México, escenario perfecto

Rumana Catalina Ponor vibra en emotiva despedida; Jorge Iñigo dice que México tiene grandes competidores

México, escenario perfecto

México, escenario perfecto

NOTIMEX

Con espectacularidad que se mezcló con elegancia y música en cada uno de los aparatos, los gimnastas internacionales se despidieron del Abierto Mexicano de la especialidad con una Gala, en donde mostraron otra faceta como competidores.

Si bien no era una competencia como tal, los gimnastas sí pusieron a prueba sus habilidades en los aparatos, en donde, sin duda, la rumana Catalina Ponor se robó las miradas. El español Joel Plata deleitó en las barras paralelas, y ni qué decir de la cubana Yesenia Ferrera, quien se convirtió en la nueva reina del abierto.

ACCIÓN

En el piso, tanto la isleña como la argentina Ayelen Tarabini se entregaron al público. Los mexicanos no fueron la excepción, el sinaloense Javier Rojo acaparó la atención en el caballo con arzones y la regia Victoria Mata, a ritmo de "Luna Azul", arrancó suspiros.

Los también locales, el mundialista de Montreal 2017, Kevin Cerda, Javier Rojo y Jorge Íñigo pasaron la prueba a ritmo de rap.

Fueron momentos de alegría en donde los gimnastas distrajeron al público asistente al gimnasio olímpico Juan de la Barrera. El húngaro Botond Kardos, con un "Billie Jean" del legendario Micheal Jackson, marcó su ritmo.

SENTIMIENTO

Pero, sin duda, quien se robó el escenario fue Ponor, quien eligió a México para decir adiós. Ya sin la presión de la víspera, la multimedallista en Atenas 2004 abrazo a su público con un agradecimiento.

"Me voy feliz de México. Me hicieron sentir muy feliz y especial estos días", les dijo.

Luego que la viga de equilibrio abrazó a la rumana. De blusón azul y mallas negras hizo destacar su belleza europea, que inundó el escenario.

Cobijados por la música de "Hit the road Jack", la sudamericana Tarabini y la ucraniana Valeriia Yarmolenko desfilaron en las asimétricas. Sincronía y destreza en la sala. La rusa Angelina Melnikova con su tradicional recital de su país.

Y sin más, la noche transcurrió con números musicales unidos por el deporte. Una Gala más en donde los protagonistas cambiaron la fuerza y precisión de la competencia por la delicadeza y espectacularidad en el foro.

TALENTO

Uno de los nuevos valores de la gimnasia mexicana es el sonorense Jorge Iñigo, quien vislumbra una dura competencia interna por ganarse un cupo en el equipo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Indicó que la gimnasia local ha crecido mucho y se ha visto en las contiendas internacionales, aunque falta mucho por hacer para estar entre los mejores, pero gente como Kevin Cerda o el mismo Daniel Corral han puesto el nombre del país en alto.

Escrito en: GALA 2017 Gimnasia quien, competencia, gimnastas, Tarabini

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas