Regional

Cronista presentará expo fotográfica

Cronista presentará expo fotográfica

Cronista presentará expo fotográfica

NAYIVE SALAZAR

En el marco de celebraciones del primer centenario de Guadalupe Victoria, al haberse fundado como villa y posteriormente pasar a ser ciudad, ya se planea la Primera Exposición Fotográfica.

El evento está siendo organizado por el cronista municipal de Guadalupe Victoria, el profesor Jesús Martínez Montenegro, y el fotógrafo y camarógrafo victorense Luis Nava.

DETALLES

Dicho evento cultural se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre teniendo como recinto especial para la exhibición de las piezas icónicas en el salón de eventos del Club de Leones, según informó el Cronista Oficial.

Dicha exposición constará de 300 fotografías, de las cuales 296 fueron de la autoría del primer cronista del Municipio, el ingeniero Francisco Martínez Villarreal (qepd), padre del actual cronista. Y el resto serán fotografías de Luis Nava, joven talento de la lente victorense que participará por vez primera exhibiendo algo de su obra, dada la ocasión.

Martínez Villarreal, reconocido e inolvidable profesionista dedicado al ramo del agro avecindado desde muy joven en esta tierra, formó una familia destacada de profesionistas oriundos de Guadalupe Victoria.

ACUMULACIÓN

El ingeniero mostró interés en documentar por voluntad propia los cambios que su entorno iba presentando e iba guardando celosamente cada fotografía de los barrios, negociaciones, personajes y paisajes que le parecían importantes.

Así logró reunir poco a poco suficiente material histórico e invaluable hoy día, el mismo que fue heredado a su hijo Jesús, mejor conocido como el profe Chuy, quien destaca que es el tiempo justo para mostrar a la gente este tesoro documental, que contiene fotografías que su papá capturó y otras consiguió tras meses de investigación con familias de antaño, de tal manera que los asistentes podrán admirar imágenes desde 1863 hasta 2002.

El cronista resaltó que su papá tomaba las fotografías con tres cámaras manuales: una Kodak, una Polaroid instantánea y la última una Pentax, la cual será exhibida también.

 INVITACIÓN

Al evento, al cual se invita a la ciudadanía en general a asistir, es importante que acudan las nuevas y anteriores generaciones para que recuerden unos y otros conozcan los orígenes de esta tierra.

Escrito en: Exposición fotográfica Guadalupe Victoria cronista, Guadalupe, fotografías, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas