Regional

Se incrementan consultas por frío

Hasta 40 por ciento aumenta la atención en sector público y privado de los Llanos.

Se incrementan consultas por frío

Se incrementan consultas por frío

NAYIVE SALAZAR

Debido a la llegada del frente frío en días pasados que atravesó la región de los Llanos, se presentó un considerable aumento de pacientes para consulta en los centros de atención médica, tanto públicos como privados, a consecuencia de las enfermedades de las vías respiratorias.

Las bajas temperaturas que se han registrado en esta región a consecuencia de los frentes fríos han ocasionado que niños pequeños, sobre todo menores de cinco años de edad, y adultos mayores hayan tenido que acudir al médico debido a que presentaron diversos malestares físicos de origen respiratorio, pues cabe resaltar que, en días pasados, la temperatura descendió hasta 1.0 y 2.0 grados centígrados.

VARIANTES

Los galenos del sector público, CESSA (Centro de Servicios de Salud Ampliados) y el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) han reportado un notable incremento en la atención de pacientes con problemas de salud tales como faringitis, amigdalitis y rinofaringitis, entre otras.

Y explican que la temporada de frío trae cambios bruscos de temperatura por lo que es importante protegerse y tener los cuidados necesarios, además de estar atentos a los comunicados de los medios sobre el arribo de los frentes fríos y salir abrigados, evitando los cambios bruscos de temperatura.

En porcentaje, estiman los doctores que han aumentado hasta en un 40 por ciento las consultas por dichos problemas de salud, pues cuando descienden considerablemente las temperaturas, las infecciones respiratorias se presentan dos o tres días después entre la población, que es cuando acude en busca de consulta.

RECOMENDACIONES

En este contexto, se recomienda ingerir suficientes líquidos y no exponerse a las bajas temperaturas. Si no hay necesidad de salir, es mejor quedarse en casa. Recomendación especialmente para las madres de familia con hijos pequeños y para las personas mayores de 60 años de edad.

La población puede acudir a ambos centros de salud pública, CESSA e IMSS a que reciban la vacuna contra la influenza, servicio gratuito y para todos. Instituciones que actualmente dicen contar con suficientes dotaciones para la ciudadanía que desee protegerse contra dicha enfermedad.

 MÁS VENTAS

Por su parte, y en consecuencia, las farmacias de la ciudad también han visto el incremento en medicamentos para atender las enfermedades propias de esta temporada, como son antibióticos, antigripales y antivirales.

Escrito en: MALES RESPIRATORIOS frío, pues, cambios, CESSA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas