Regional

Piden camión de transporte escolar

Piden camión de transporte escolar

Piden camión de transporte escolar

RICARDO BELTRÁN

Padres de familia de la Colonia Ejidal se entrevistaron con el secretario del Ayuntamiento, Víctor Anguiano, para solicitarle un camión de transporte escolar, debido a que sus hijos batallan para trasladarse a sus centros educativos, la mayoría de los cuales se ubican en la cabecera municipal.

Conviene precisar que la Colonia Ejidal, como la mayoría de las localidades del municipio de Nombre de Dios, tiene la característica de ser un poblado alejado de la cabecera municipal, por lo que los estudiantes tienen que recurrir al "raid" o acudir caminando a sus planteles educativos, según lo denunció Juana Teresa Solís Galindo, representante del Movimiento Antorchista en el municipio.

La lideresa indicó que el Movimiento Antorchista, en un primer momento, hizo entrega de un oficio en el que se especifican los problemas y las necesidades de la población y al no tener respuesta decidieron regresar al Ayuntamiento para hablar con la autoridad.

De acuerdo con la informante, el compromiso del Secretario del Ayuntamiento fue que la próxima semana el tema se discutirá en el Cabildo y será este quien determine si habrá apoyo para los estudiantes de esta zona.

"Nosotros confiamos en que nos puedan resolver algo, pues el Presidente cuando anduvo en campaña hizo muchos compromisos y hoy que es alcalde queremos que se vean los cambios que ofreció; si no, la gente habrá de tomar otras medidas de presión. Mientras tanto, estaremos al pendiente de esta demanda", añadió.

Hasta el momento, apuntó, al menos son 120 los estudiantes afectados entre los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, por lo que insistió en la necesidad de un transporte.

Escrito en: Nombre de Dios estudiantes, Ayuntamiento, Movimiento, educativos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas