Internacional

Sismo de 5,1 sacude el Pacífico salvadoreño

Sismo de 5,1 sacude el Pacífico salvadoreño

Sismo de 5,1 sacude el Pacífico salvadoreño

EFE

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió el Pacífico salvadoreño frente a la costa del departamento de Usulután, a unos 110 kilómetros al sudeste de la capital, sin que ocasionara víctimas ni daños.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que el sismo se registró a las 08:14 hora local (14:14 GMT) con una profundidad focal de 21 kilómetros e intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador.

Este es el segundo temblor que sacude este domingo el Pacífico salvadoreño frente a la costa de Usulután; el primero se registró a las 04:43 hora local (10:43 GMT) con una magnitud de 4,6 en la escala abierta de Richter, explicó la fuente.

Además, el MARN señaló que dos temblores más sacudieron la madrugada de este domingo el Pacífico frente a las costas de los departamentos de Sonsonate (este) y La Libertad (centro) con magnitudes de 3,5 y 3,6 en la escala de Richter, respectivamente.

Los últimos 10 sismos computados por las autoridades medioambientales en el territorio de El Salvador oscilan entre las magnitudes de 3,2 y 5,1, y ninguna ha dejado víctimas o daños materiales.

El sismo se sintió en distintos puntos del país, uno de ellos es Chinameca, San Miguel -al oriente del país-, otro punto fue en Santa Tecla, La Libertad; Ciudad Delgado y Soyapango, San Salvador; entre otros puntos según usuarios de redes sociales.

Los tres sismos fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe, en el océano Pacífico.

Saldo

El movimiento telúrico se registró a unos 110 kilómetros al sudeste de la capital, sin que ocasionara víctimas ni daños.

Causa

Los tres sismos registrados fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe, en el océano Pacífico.

Escrito en: SISMO El Salvador Pacífico, escala, sismo, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas