Nacional

Deja fuera Peña Nieto a Osorio Chong

La decisión del actual secretario de Gobernación se tomó luego de reunirse con el Presidente de la República

Deja fuera Peña Nieto a Osorio Chong

Deja fuera Peña Nieto a Osorio Chong

AGENCIAS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quedó fuera de la contienda interna del PRI por la candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

Diversas fuentes refirieron que el presidente Enrique Peña Nieto comunicó al funcionario que no podría contender por esa nominación, en una reunión privada el viernes pasado.

Durante el fin de semana, el mismo Osorio Chong compartió la noticia a sus más cercanos colaboradores, a quienes agradeció el respaldo a sus aspiraciones.

Los funcionarios consultados refirieron que el hidalguense se encuentra tranquilo y decidido a actuar de manera institucional.

Su salida de la contienda priista se dio un día después de que su partido emitió la convocatoria para elegir al candidato presidencial, en la que se favorece la participación de aspirantes externos, como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Mientras los priistas interesados deberán conseguir 650 mil firmas o apoyos de los sectores y organizaciones, los simpatizantes sólo tendrán que presentar una carta de intención con el aval de la cúpula priista representada en la Comisión Política Permanente.

Escrito en: Osorio Chong Osorio, secretario, refirieron, priista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas