Internacional

Deja Maduro a militar al frente del petróleo de los venezolanos

Deja Maduro a militar al frente del petróleo de los venezolanos

Deja Maduro a militar al frente del petróleo de los venezolanos

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al mayor general Manuel Quevedo al frente de la petrolera PDVSA y ministro de Petróleo, y le encomendó encabezar el proceso de reestructuración de la estatal en medio de un escándalo por presuntas anomalías.

Quevedo reemplazará a Nelson Martínez en la presidencia de PDVSA y a Eulogio del Pino como ministro de Petróleo, en un movimiento que coloca a un jefe militar en cargos desempeñados hasta ahora por expertos en el área petrolera.

El nombramiento llega días después que estallara un escándalo en la empresa Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, luego de que cinco de sus directivos fueran arrestados y acusados de firmar un contrato de refinanciamiento de la deuda de PDVSA sin autorización del Ejecutivo.

La Fiscalía General ordenó la detención de unos 50 funcionarios petroleros por manejos irregulares en PDVSA, así como la manipulación de cifras de producción.

Maduro dijo que el nombramiento de Quevedo tiene como objetivo encabezar la transformación de PDVSA y poner en marcha una “limpieza” de la petrolera.

Quevedo será reemplazado en Vivienda por Ildemaro Villarroel, quien se desempeñaba como viceministro.

Escrito en: Maduro Venezuela PDVSA, Petróleo,, nombramiento, militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas