Nacional

Frente Ciudadano

Va alcalde de Guadalajara sin el Frente por gubernatura de Jalisco

Va alcalde de Guadalajara sin el Frente por gubernatura de Jalisco

Va alcalde de Guadalajara sin el Frente por gubernatura de Jalisco

EL UNIVERSAL

A través de un video, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, informó que se lanzará como candidato a la gubernatura de Jalisco sin el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC).

Adelantó que competirá por el cargo sólo por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

"A nivel nacional yo he sido parte del esfuerzo de la conformación de un Frente Ciudadano por México, la idea de poder sumar a distintos partidos políticos en torno a un programa de gobierno y una visión de país para poder parar en seco al PRI.

"Sin embargo, las realidades de cada estado son distintas, el caso de Jalisco no es la excepción. En este caso la posibilidad de construir una candidatura, en lo personal, en la que estuvieran participando los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática me parece que sería un error", detalló el edil.

Abundó que en el 2012 defendió la lógica de ir a las elecciones sin los partidos políticos, "creo que las siglas y los colores no les dicen nada a la gente".

"Quiero decirlo desde el día de hoy, yo no puedo aceptar ser candidato en una alianza con el PAN y con el PRD, yo seré candidato, si las cosas salen bien, por Movimiento Ciudadano, solo con Movimiento Ciudadano, en una alianza con la ciudadanía", afirmó.

Aunque, dijo, el Frente tendrá su respaldo en la elección presidencial para construir una candidatura fuerte y pidió a PAN y PRD que no tomen su decisión como una declaración de guerra o de soberbia, sino como un acto de congruencia.

Escrito en: Frente Ciudadano Frente, partidos, Jalisco, Movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas