Durango

Alto costo en vuelos impacta hasta en el cine

Alto costo en vuelos impacta hasta en el cine

Alto costo en vuelos impacta hasta en el cine

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque en el ámbito local se ha posicionado a Durango como “tierra del cine”, la realidad es que está en desventaja con otros estados del país donde se graba más.

El principal inconveniente por el que no se han podido concretar más filmes, a decir del director de Cinematografía del Estado, Christian Sida Valenzuela, es la lejanía con el centro del país y lo costoso que resulta el traslado.

“El problema de Durango, y es un problema histórico y de muchos estados, es que estar tan alejados de la Ciudad de México implica un mayor costo, en traslado sobre todo”, señaló.

Esto provoca que los productores prefieran otros destinos para filmar sus películas.

“A veces aunque ofrezcamos muchos más servicios como en Morelos, en Tlaxcala o en Hidalgo, en esos centros se filma mucho más por la cercanía con la Ciudad de México. Esas son cosas naturales y no vamos a cambiar a Durango al lado de la Ciudad de México”, indicó.

Asimismo, el costo de los vuelos afecta negativamente a Durango no sólo en la afluencia de turistas, sino también en la atracción de grandes producciones.

“El costo de los vuelos impacta muchísimo. Yo he estado pensando en estrategias como que la gente vuele a Torreón y traerlos para acá; o a Mazatlán a donde también vuelan aerolíneas de bajo costo porque el costo de los vuelos sí nos impacta”, insistió.

Y es que, un vuelo sencillo de la Ciudad de México a Durango ha llegado a costar hasta siete mil pesos, por lo que resulta inviable para muchas personas adquirirlo.

Escrito en: Cine Durango VUELOS DURANGO costo, vuelos, Durango, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas