Durango

'Rescatan' de violencia a más de 100 mujeres al mes

'Rescatan' de violencia a más de 100 mujeres al mes

'Rescatan' de violencia a más de 100 mujeres al mes

CLAUDIA BARRIENTOS

Cada mes se reciben hasta dos mil 500 llamadas a la línea del programa Esmeralda por casos de mujeres que atraviesan por algún episodio de violencia, informó el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, Omar Carrasco Chávez.

De la totalidad de los casos, la mayoría corresponde a situaciones que se pueden atender por teléfono, mientras que en el cinco por ciento restante, se requiere la presencia de una unidad.

“No en todas hay necesidad de rescatar a la víctima. De este número el 95 por ciento son llamadas atendidas vía telefónica donde un psicólogo o un abogado les brinda la asesoría que necesitan”, mencionó.

El cinco por ciento restante, es decir, aproximadamente 125 personas al mes, sí se trata de casos de emergencia “donde posiblemente hay una víctima con un alto nivel de violencia”, indicó.

Estas mujeres y los menores son canalizados a distintos albergues, al Centro de Justicia para las Mujeres y a Casa Hogar, según sea el caso, donde se brinda un seguimiento para sacarlos del riesgo en el que viven y para que puedan mejorar su calidad de vida.

Escrito en: violencia a mujeres - mujeres, restante,, llamadas, brinda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas