Regional

Costará $100 mil modificar ciclovía en Pueblo Nuevo

Costará $100 mil modificar ciclovía en Pueblo Nuevo

Costará $100 mil modificar ciclovía en Pueblo Nuevo

YULMA ALVARADO LARA

La Dirección Municipal de Finanzas de Nuevo Ideal deberá pagar 100 mil pesos extra debido a las modificaciones que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) ordenó hacer al proyecto de la ciclovía que se construye en la calle Miguel Alemán.

Gerardo Galaviz Martínez, alcalde de ese Ayuntamiento, explicó que debido a la construcción de esta ciclovía dejaba un desnivel con respecto a las banquetas fue necesario levantar unos 80 metros de concreto que ya se había colocado.

Esto resulta en un desfase de 100 mil pesos con relación al presupuesto inicial pero que mantiene los beneficios para los pobladores de esa cabecera.

“Desde los estudios que hemos ido realizando al interior del Cabido y con la Secretaría de Obras Públicas a nosotros nos dice que será de beneficio primero para la salud de las personas porque reduce riesgos para ciclistas, vamos a salvar vidas con la ciclovía y la economía de nuestro municipio será beneficiada”, apuntó.

Es cierto, que existe un grupo de comerciantes, cuyos locales están instalados en esta calle, que han externado su desacuerdo pero precisamente para ello se buscó el aval de Secope, dependencia que hizo algunos ajustes que ya fueron acatadas.

El alcalde enfatizó que esta ciclovía permitirá incrementar el comercio en la calle principal de la cabecera porque así ha sucedido con otras iniciativas, como por ejemplo dijo, el Corredor Constitución en la capital del estado.

El proyecto global, para el que se cuenta con un presupuesto de nueve millones 200 mil pesos incluye la rehabilitación de la entrada a la cabecera y la colocación de un letrero gigante para dar identidad a la comunidad.

En cuanto a la ciclovía, el millón 600 mil pesos servirá también para colocar semáforos en la calle Miguel Alemán para ordenar el tránsito de vehículos en la zona, afirmó.

Debido a que se trata de una gestión extraordinaria, el proyecto debe estar concluido para el 31 de diciembre de este año.

Escrito en: CICLOVÍA PUEBLO NUEVO ciclovía, pesos, calle, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas