Regional

Inútil, alumbrado en Guadalupe Victoria

Inútil, alumbrado en Guadalupe Victoria

Inútil, alumbrado en Guadalupe Victoria

YULMA ALVARADO

La inversión que realizó el Ayuntamiento de Guadalupe Victoria, durante el pasado trienio, para la compra de luminarias ha resultado infructuosa debido a la mala calidad de las lámparas, afirmó el alcalde José Luis Ramos Zepeda.

Para la renovación del alumbrado público, el municipio solicitó un crédito de 12 millones de pesos pero “las lámparas desafortunadamente no tienen la calidad que deberían de tener y ahorita hay un sinfín de problemas”.

La empresa con la que se licitó el proyecto no ha respondido al Ayuntamiento en cuestión de garantía de las lámparas, porque para hacer la sustitución se tardan un promedio de cuatro meses y cada vez solo cambian 10 focos.

Esto ha provocado que las lámparas inservibles se vayan acumulando. El alcalde refiere que para esta fecha suman unas 200 lámparas que no están en condiciones de prestar el servicio.

Cuestionó que gobiernos anteriores hayan otorgado licitaciones a empresas foráneas sin que hubiera garantías para la instalación de las luminarias.

Y es que la empresa, de la cual no especificó el nombre, ha argumentado que el mal funcionamiento de unas lámparas colocadas en Guadalupe Victoria se debe a deficiencias en las instalaciones eléctricas.

“La compañía argumentaba en su momento que faltaban algunas instalaciones eléctricas, alguna tierra y algunos reguladores. Desconozco por qué no se puso o si la empresa, sin nada más su interés era el de vender por vender por qué no exigió que se tuvieran esas condiciones para poder garantizar sus lámparas”, cuestionó.

Ahora dijo, la impresión que se tiene es que la empresa solo pretende evadir la responsabilidad que adquirió con la Presidencia en el trienio anterior.

Por esta razón, el Gobierno Municipal inició una investigación en la Dirección Municipal de Contraloría a fin de determinar si existe alguna responsabilidad en lo que respecta al mal funcionamiento de estas luminarias, cuyo costo deberán seguir pagando los ciudadanos en el largo plazo.

Deudas a largo plazo

En total, el Ayuntamiento de Guadalupe Victoria debe unos 25 millones de pesos en créditos que fueron contratados a largo plazo, informó el alcalde.

En los 15 meses que ha estado José Luis Ramos en el Gobierno municipal se han realizado de manera puntual los pagos correspondientes para evitar que la situación financiera empeore, sin embargo esto no ha sido suficiente ya que para el cierre de año se solicitaron dos millones de pesos al Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para el pago de aguinaldos a los más de 500 trabajadores que prestan sus servicios en el Ayuntamiento.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO Guadalupe Victoria Guadalupe, lámparas, pesos, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas