Kiosko

Del Toro presenta The Shape of Water, historia de amor y vitalidad

Del Toro presenta The Shape of Water, historia de amor y vitalidad

Del Toro presenta The Shape of Water, historia de amor y vitalidad

NOTIMEX

La vitalidad y una historia de amor sobre aceptación y entendimiento son los sellos distintivos de “The Shape of Water”, afirmó su director Guillermo del Toro.

“De muchas maneras, es como recontar la historia de la bella y la bestia”, definió el cineasta, nacido en Guadalajara, sobre la cinta que estrenara el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos.

“La belleza de esta película es que habla del amor en distintas facetas y que esta basado en la aceptación y el entendimiento y que para ello no tienes que cambiar”, resaltó.

“The Shape of Water” es una historia en la que sus dos personajes principales son mudos y se comunican en base a señas, pero uno de ellos es una criatura humanoide.

La historia de amor une a Elise (Saly Hawkins), una empleada de limpieza de un laboratorio del gobierno de Estados Unidos en 1962, que se enamora de la criatura que necesita estar en el agua.

La cinta ya ganó el Leon Dorado del pasado Festival de Cine de Venecia.

En entrevista, en un hotel de Beverly Hills, Del Toro destacó que esta es su primer película en la que ha roto con sus anteriores producciones en las que aparecían actores menores de edad.

“He hecho nueve películas y en todas los adultos han replanteado aspectos de mi infancia”, recordó el cineasta que radica en sus dos casas en el condado de Ventura en el sur de California.

Del Toro, de 53 años de edad, destacó que lo vivido en los 25 años de su carrera en el cine no le habrían permitido estar en Hollywood.

Del Toro es considerado uno de los actuales maestros del cine fantástico gracias a cintas como "Cronos", "Hellboy", "Laberinto del fauno" y "Pacific Rim", entre otras.

El realizador mexicano contó que el diseño de la criatura le tomó más de dos años en un proceso demasiado detallado y muy elaborado.

Del Toro señaló que esta película tuvo parte de su inspiracion en “El monstruo de la laguna” de 1954.

Historia como “The Shape of Water” comparten “una época de insensibilidad y de falta de amor, como la que vivimos en la actualidad”.

“Pienso en el discurso contra la inmigración, de la cultura del miedo, de la arena política, de masacre y en donde en todo permea la irracionalidad”, anotó.

“Te das cuenta que esta historia de excepcional ideología sigue estando en la actualidad para inmigrantes, por la raza, la religión, deportaciones en una completa insensibilidad en las almas”, apuntó.

“Hay una inquietud de la forma como tratamos a otras personas. Nos damos permiso para nulificar al otro y sea lo que sea, no hablo solo de una cosa en general el discurso global esta muy crispado lleno de odio”, sentenció.

Respecto a la actriz protagónica, señaló que antes de concretar el guión, el personaje ya lo habia diseñado para Hawkins. “La pelicula la hice pensando en ella”.

“No quise poner la tradición de una supermodelo o una gran belleza, quise exponer a una persona de hermosura normal que pudiera transmitir y compartir la historia”, explicó.

“Es una extraordinaria actriz es completamente luminosa y mágica que puede pasar de lo extraordinario a lo ordinario para mi fue un milagro haberla dirigido”, resaltó.

En la cinta participan además Octavia Spencer, Richard Jenkins y Michael Shannon, entre otros.

Escrito en: historia, Toro, amor, Shape

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas