Durango

Viene el frente frío número 12

SAÚL MALDONADO

Con la entrada del frente frío número 12 se espera que bajen nuevamente las temperaturas pero sobre todo en el norte del estado y en algunas regiones de la parte alta de la sierra Madre Occidental.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional este nuevo frente frío provocará rachas de vientos fuertes en el norte del país pero principalmente en Baja California, Sonora y Chihuahua, y a Durango de llegar a afectarle con las bajas temperaturas congelantes sería solo en los municipios fronterizos con el vecino estado del norte.

Sin embargo las temperaturas en el resto del territorio seguirán bajas, entre cero y cinco grados centígrados, pero mejorando a las registradas la mañana del lunes donde se alcanzó los 11.5 grados centígrados bajo cero en La Rosilla, municipio de Guanaceví.

Pero también este lunes se registró la temperatura más alta en el norte del país con 36.5 grados centígrados en el municipio de Tamazula.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en un solo día se presentaron variaciones de temperaturas en la entidad duranguense de hasta 48 grados centígrados desde los menos 11.5 en La Rosilla hasta los 36.5 en Tamazula, ambas temperaturas en la sierra madre occidental.

Lunes

La mañana del lunes el termómetro bajó a los 11.5 grados centígrados negativos en La Rosilla de Guanaceví y de menos 7 grados en Navios.

Escrito en: frente frío bajas temperaturas grados, temperaturas, centígrados, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas