Durango

Rechazan reducir tiempo de custodia a funcionarios

Rechazan reducir tiempo de custodia a funcionarios

Rechazan reducir tiempo de custodia a funcionarios

JUAN M. CÁRDENAS

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado rechazó reducir los tiempos en los que los funcionarios cuenten con seguridad personal.

Durante la sesión celebrada la mañana de este lunes, los legisladores locales de dicha comisión legislativa desecharon la iniciativa presentada el 6 de diciembre del 2016 en la que se planteaba reducir los años de protección a servidores públicos como exgobernadores y exfuncionarios de seguridad.

Por ejemplo, en el caso de los exgobernadores, la iniciativa contemplaba reducir de dos a cuatro años el tiempo en el que contaran con escoltas de Seguridad Pública, mismo tiempo que se proponía para quienes ocuparan la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública y Vicefiscalías.

La propuesta contemplaba también que la cantidad de personal designado no debía ser superior a seis elementos por cada uno de los exservidores públicos, previo estudio técnico y dictamen de niveles de riesgo emitido por la Secretaría de Seguridad Pública.

AVANZA LA NUEVA LEY

En la misma sesión, la Comisión de Justicia avaló la iniciativa de lo que sería la nueva Ley de Protección Civil, que sustituiría a la vigente y cuya última reforma ocurrió hace exactamente 21 años.

La propuesta para la nueva legislación de Protección Civil fue presentada por los grupos parlamentarios de Acción Nacional y de la Revolución Democrática a inicios de octubre pasado, aunque no se descarta que en el pleno hagan observaciones en lo particular.

Escrito en: funcionarios custodia de funcionarios Congreso Durango reducir, iniciativa, Secretaría, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas