Editoriales

Abundan las sonrisas

RADIOGRAFÍA POLÍTICA

Abundan las sonrisas

Abundan las sonrisas

DR. LEAL

Muy contentos andan en el gabinete estatal. Y hay dos razones principales: La primera, es que a pesar de que los cambios se han tardado, ya a algunos se los han comunicado para que se vayan preparando y a otros para que ya se concentren en sus oficinas.

Los únicos "palomeados" hasta el momento son Carlos Maturino Manzanera y Carlos México Gamero. Ambos, serán requeridos para el proximo proceso electoral. No se sabe si como candidatos o como coordinadores, pues eso ya dependerá de los amarres políticos.

Son muchos los que quieren, pero pocos los que se lo han ganado. Es por ello que tambien, aquellos que suspiraban por una oportunidad para el 2018 o un enroque en el gabinete, ya recibieron su "estate quieto" y les pidieron enfocarse en su trabajo.

/media/top5/top-643098.jpeg

Pero en algunas dependencias las sonrisas son de los empleados, pues sienten que ya se van a librar de sus "jefes", como en el caso de la Secretaría de Turismo, donde hicieron una carta unánime a Santa Clos para que les cambien al Secretario.

La otra razón para estar contentos, es que con la crisis que trae el Gobierno Municipal en casi todas sus dependencias, las fallas del gabinete estatal han pasado a un segundo término.

El malestar empresarial, ciudadano y social se ha direccionado a problemas como la inseguridad, violencia, falta de agua, fallas en servicios públicos, retraso en obras, etc.

Al Gobierno Estatal no le preocupa ceder el protagonismo cuando el golpeteo contra el Municipio está a la orden del día en todos los medios de comunicación.

Cuando no es una dependencia la que falla es la otra. A veces de maneras absurdas, como las polémicas declaraciones de la extitular del Instituto Municipal de la Mujer.

/media/top5/top-643099.jpeg

Bueno, ya hasta funcionarias federales tan cuestionadas como Nora Loera, delegada de Profepa, ha agarrado valor para emprender un pleito directo contra Jorge Parra, de Servicios Públicos Municipales. ¡Imáginese que tan débil ven al gabinete municipal!

Total que a José Ramón Enríquez le siguen sin ayudar. Hasta una denuncia en el INE hay por su promoción en medios. Un problema que nació en su Departamento de Comunicación Social, que ya pasó por el Área Jurídica y que está en manos de representantes legales para tratar de resolverlo cuanto antes.

Una queja, además, del Partido Duranguense. Sí, de un partido que -de llegar a afectar la candidatura del Alcalde al Senado-, sería tal vez su máximo logro pol´itico en su historia.

Viene diciembre, mes donde más circulante de dinero hay, y donde existe un temor generalizado por el tema del alza de robos.

Hasta la cámaras empresariale, afines generalmente a los gobiernos en turno, han tenido que salir a decir que los robos están imparables. ¿Y la estrategia del Municipio para frenar esa percepción? algunos tuits de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para decir que ya están controlados. Vál-ga-me-Dios.

Por eso abundan las sonrisas en el gabinete estatal. ¿No nos cree? Basta con observarlos.

Escrito en: Radiografia Politica gabinete, sonrisas, Municipal, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas