Kiosko

Rodrigo Fresán gana el Roger Caillois 2017

Rodrigo Fresán gana el Roger Caillois 2017

Rodrigo Fresán gana el Roger Caillois 2017

EFE

El escritor argentino Rodrigo Fresán obtuvo el Premio Roger Caillois 2017 en la categoría de literatura latinoamericana por su trayectoria literaria, informó Literatura Random House.

La Maison de L'Amérique Latine, la Societé des Amis et Lecteurs de Roger Caillois y el PEN Club Français han sido los encargados de anunciar los diferentes galardonados del Caillois, entre los que se encuentra Fresán, quien durante el año ha publicado en francés "La parte inventada", el primer volumen de una trilogía, que ha sido bien recibida por lectores y crítica y que también cuenta con "La parte soñada".

El jurado recordó que Fresán publicó en 1991 su primer libro, "Historia argentina", y desde entonces "influenciado por la cultura anglosajona, desarrolla una obra vertiginosa, rica en sueños y visiones, lo que lo convierte en un escritor atípico, transgresor e ineludible, siendo 'La parte inventada' su última novela en Francia".

Fresán, nacido en Buenos Aires en 1963, vive en Barcelona desde 1999 y es autor de los libros "Vidas de santos", "Trabajos manuales", "Esperanto", "La velocidad de las cosas", "Mantra", "Jardines de Kensington" o "La parte soñada".

Escrito en: Rodrigo Fresán Premio Roger Caillois Roger, Fresán, Caillois, escritor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas