Deportes

Hamilton domina el 2017

Lewis consiguió su cuarto título mundial en el máximo circuito del automovilismo; la escudería Mercedes mostró su dominio al ganar la competencia de constructores

Hamilton domina el 2017

Hamilton domina el 2017

EFE

El inglés Lewis Hamilton brilló en 2017, año en el que ganó su cuarto título mundial de Fórmula Uno, el tercero con Mercedes, escudería que confirmó su dominio al festejar su cuarta corona seguida de constructores en el campeonato que se cerró el pasado domingo en Abu Dabi, con otro doblete de las flechas de plata.

Después del conseguido en 2008, para McLaren, Hamilton celebró, con 32 años, su tercer título para la escudería de Brackley, al añadir el de esta temporada a los logrados en 2014 y 2015. El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que dejó matemáticamente resuelto el Mundial en Ciudad de México, hace un mes, lo hizo tras firmar más 'poles' (once) y más victorias (nueve) que nadie.

ACCIÓN

Tras la prueba de cierre, en la que secundó a su compañero finés Valtteri Bottas -vencedor en Yas Marina- Hamilton sumó este año un total de 363 puntos, 46 más que el alemán Sebastian Vettel, de 30, que había liderado el periplo glorioso de Red Bull -con cuatro títulos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013- se conformó con su primer subcampeonato desde que pilota para Ferrari.

Como premio menor, 'Seb' evitó que por cuarta temporada seguida Mercedes acabase con ambos pilotos en las dos primeras plazas del certamen. Después de secundar a Hamilton en sus dos primeros títulos con el monoplaza de Brackley, el alemán Nico Rosberg consiguió invertir puestos el año pasado, relegando a la segunda plaza al inglés, sólo cinco días antes de anunciar su retirada.

ESFUERZO

Esta vez, Bottas, sustituto de Nico en Mercedes, se tuvo que conformar con acabar tercero en la general -a 12 puntos de Vettel- tras haber celebrado sus tres primeras victorias en la categoría reina: tras imponerse en Rusia y en Austria, ganó, desde la 'pole' y con vuelta rápida la última carrera del año, en Abu Dabi.

Vettel arrancó muy bien el campeonato, con triunfo en la apertura de Melburne (Australia); y tras ganar tres de las seis primeras carreras -en las que nunca bajó del segundo puesto-, salió victorioso de Mónaco con 25 puntos de ventaja en la general.

LUCHA

Hamilton, que había ganado en China y España, acortó distancias con sus éxitos en Canadá y en Silverstone (Inglaterra). Pero el alemán se marchó de vacaciones con 14 puntos sobre el inglés tras liderar un doblete de Ferrari junto al finés Kimi Raikkonen en Hungría.

Ambos habían protagonizado el momento más tenso del año a finales de junio, en el Gran Premio de Azerbaiyán -en Baku-, donde Vettel embistió por detrás a Hamilton cuando éste lideraba la prueba por delante de él, en presencia de un coche de seguridad.

Incidente que se saldó con una advertencia al alemán, tras una carrera muy loca que acabó ganando Daniel Ricciardo (Red Bull), que, al abandonar en Yas Marina, perdió el cuarto puesto en la general final en favor de Kimi, quien sumó 205 puntos, cinco más que el australiano.

Max Verstappen (Red Bull), el más joven vencedor de toda la historia de la F1 (ganó el Gran Premio de España del año pasado con 18 años) acabó sexto el certamen, con 168 puntos.

Escrito en: Hamilton Fórmula 1 F1 - Hamilton, alemán, puntos, primeras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas