Justicia

Podría Durango romper récord de suicidios

El caso mas reciente se reportó este lunes en la colonia Las Palmas.

Podría Durango romper récord de suicidios

Podría Durango romper récord de suicidios

EL SIGLO DE DURANGO

El año 2016 registró una cifra récord de 130 suicidios, y a 34 días de que concluya el 2017, Durango se encuentra a poco de alcanzarla, ya que la mañana de este lunes se consumó el número 128.

Aproximadamente a las 9:00 horas el cuerpo sin vida de Armando, un joven vecino de la colonia Las Palmas, en el municipio de Durango, fue encontrado en su domicilio. Asfixia por ahorcamiento fue la causa de muerte. En esas condiciones lo halló un familiar.

El hecho violento se registró en la colonia Las Palmas, al norte de la ciudad capital a donde llegaron agentes del ministerio público para las diligencias pertinentes.

Armando tenía aproximadamente 24 años de edad, se presume que tomó esa decisión a causa de problemas familiares.

En el 2016, se documentaron 130 suicidios, con ello se convirtió en el año con más muertes autoiniciadas.

Durante el 2009 se registraron 128 suicidios, y en el 2015, 126.

UNA MUERTE VIOLENTA MÁS

Asimismo en la capital del estado a las 12:30 horas de este lunes se reportó la muerte de una mujer.

Pese al hermetismo de las autoridades sobre el hecho, se sabe que la víctima se llamaba Susana, y tenía aproximadamente 32 años de edad.

En la colonia Ciénega se registró el suceso que, inicialmente, se presumió fue un homicidio derivado de violencia intrafamiliar. En los primeros minutos tras el hecho, vecinos del lugar señalaron que la fémina murió debido a los golpes que le propinó su agresor, un hombre que era su pareja sentimental, pero del cual hasta el momento se desconoce identidad.

Sin embargo, por la tarde la Fiscalía afirmó que murió a causa de un infarto agudo al miocardio, si bien precisa que el día 14 de noviembre, había interpuesto formal denuncia por golpes contra un varón; en la necropsia, según se precisó, se le notaron golpes, aunque no de las últimas horas.

Escrito en: suicidios Durango registró, suicidios,, causa, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas