Regional

Se activan por violencia hacia mujeres

Se activan por violencia hacia mujeres

Se activan por violencia hacia mujeres

RICARDO BELTRÁN

Con la consigna "Ya basta, despierta", aproximadamente cien mujeres tomaron parte la mañana del lunes en la activación física convocada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, .

Con la presencia de la presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera, mujeres de diversas edades se unieron en el estacionamiento de la citada institución y con la dirección de sus instructoras dieron una exhibición de sus dotes de danza moderna y condición atlética, pero sobre todo de la alegría y orgullo de ser mujeres dispuestas a defender su derecho a un trato digno y libre de violencia.

Durante el evento se expuso que una de cada tres mujeres sufre actualmente alguna modalidad de violencia, de ahí la importancia de sumarse a la campaña que dio inicio el pasado 25 de noviembre con el Día Naranaja, en contra de la violencia hacia la mujer.

"El esfuerzo coordinado entre las dependencias municipales y el DIF Municipal se ve fortalecido por la iniciativa que consiste en garantizar que en nuestros programas y actividades la realización de eventos que, como este, ayuden a las mujeres gomezpalatinas que se encuentren en situación de riesgo, brindándoles atención psicológica, jurídica y de salud, así como también fomentar en la ciudadanía en general mecanismos que ayuden a evitar la violencia de género", expresó en su mensaje la Presidenta de DIF.

En el evento participaron grupos de danza moderna procedentes de las colonias Santa Rosa, El Dorado y San Antonio, mujeres organizadas que practican juntas el deporte y gusto por el baile.

Escrito en: violencia a mujeres mujeres, violencia, hacia, danza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas