Regional

Apoyan proyectos de los migrantes

Paisanos que fueron deportados podrán emprender negocios de diferentes giros.

Apoyan proyectos de los migrantes

Apoyan proyectos de los migrantes

MARÍA GUERRERO

Un monto económico superior a los 200 mil pesos se entregó a paisanos recién repatriados, a través de estímulos en especie para la apertura de negocios, dentro del Fondo de Apoyo a Migrantes.

Dicho evento fue encabezado por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, en el vestíbulo del Teatro Centauro, acompañada por el director de Desarrollo Social, Raúl Vargas Martínez, así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y la Contraloría del Estado.

En esta ocasión, la Presidenta realizó la entrega de apoyos diversos para la instalación de misceláneas, tiendas de abarrotes, cocina económica, taller de herrería, papelerías y comercialización de productos derivados de lácteos, para migrantes originarios de comunidades como Los Ángeles, León Guzmán, La Mina, San Jacinto y de las colonias César G. Meraz, San Isidro y Centro de Lerdo.

Conviene precisar que cada uno de los apoyos y equipamiento para pequeño negocio fue adquirido por la cantidad de 25 mil pesos, formando una suma total de 200 mil pesos, mismos que buscan fortalecer la economía de las familias lerdenses que recientemente pidieron su fuente de ingresos al ser deportadas por autoridades norteamericanas.

Durante su mensaje a los beneficiarios, la Alcaldesa reconoció la solidaridad del Gobierno Federal al crear este fondo para apoyar a los paisanos recién repatriados, pues de esta manera ellos pueden acceder a una economía estable para sus familias y poder sortear el gasto del día a día y así no tengan la necesidad de exponer sus vidas para intentar volver a cruzar la frontera.

Para conclutr, González Achem exhortó a los ciudadanos lerdenses a confiar en los tres órdenes de Gobierno, pues de manera conjunta buscan establecer estrategias para crear más y mejores empleos bien remunerados, para reducir la cifra de muertes de mexicanos que pierden la vida en busca del "sueño americano".

Escrito en: APOYOS LERDO migrantes, manera, Desarrollo, crear

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas