Regional

Aplicarán acciones de vivienda en Gómez Palacio

Aplicarán acciones de vivienda en Gómez Palacio

Aplicarán acciones de vivienda en Gómez Palacio

El SIGLO DE DURANGO

Con una inversión por el orden de los 16 millones de pesos, inició un programa de acciones de vivienda en el municipio en coordinación con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).

El arranque de dicho programa se llevó a cabo en el ejido Pastor Rouaix y estuvo a cargo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, acompañada por el titular de la dependencia estatal en La Laguna de Durango, Luis Eduardo Lozano; acudieron también el director de Desarrollo Social Municipal, Martín de Santiago García y el regidor Miguel Ángel Domínguez.

En total, se efectuará la construcción de 229 cuartos adicionales, 150 losas de concreto y 200 pisos firmes, en viviendas en su mayoría de las comunidades rurales.

La alcaldesa Leticia Herrera explicó que este programa se aplicará con aportaciones uno a uno, por parte de su administración y del Gobierno estatal, y constituye una inversión histórica en materia de vivienda.

Ante cientos de habitantes de Pastor Rouaix y de muchas más personas procedentes de ejidos como Brittingham, Estación Viñedo, El Vergel, San Felipe, Seis de Octubre, Transporte y Puente La Torreña, por sólo mencionar algunas comunidades, la presidenta municipal dijo que su condición para este programa fue que el 80 por ciento se aplicara en el medio rural y el resto en beneficio de familias del área urbana con necesidad de este apoyo.

"El campo le ha dado mucho al municipio, es momento de retribuirles", dijo al señalar que su intención en 2018 es que todos los ingresos propios se apliquen a necesidades de servicios básicos en el medio rural, así como en colonias con mayores necesidades.

PAVIMENTACIÓN

En ese ejido, la alcaldesa anunció el arranque de la tercera etapa de pavimentación de accesos a las comunidades, con aplicación de recursos personales.

Aprovechó para presentar el compromiso de iniciar obras de drenaje sanitario en Pastor Rouaix, en acuerdo de coinversión para una primera etapa, en la que toman parte aportando el 25 por ciento del costo los integrantes del Club Laguna de Migrantes Duranguenses en California.

En representación de los beneficiarios, Cristina Aguayo, agradeció a la alcaldesa está siempre pendiente de las necesidades de la gente del campo y dispuesta a apoyarles, en este caso con mejoras a sus viviendas para una calidad de vida más digna.

Escrito en: Vivienda Gómez Palacio programa, alcaldesa, Pastor, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas