Deportes

Dicen que Caixinha ya viene de regreso

El portugués toma fuerza para ir a Cruz Azul

Dicen que Caixinha ya viene de regreso

Dicen que Caixinha ya viene de regreso

EL SIGLO DE DURANGO

Con todo y sus 20 años sin títulos de Liga, Cruz Azul no deja de ser atractivo. Es un grande y por eso es objeto de deseo ahora que el español Francisco Jémez se hizo a un lado. Eliminados en los cuartos de final del Apertura 2017 y a poco más de un mes para que inicie el Clausura 2018, ¿quién será el elegido para ser el nuevo operador de La Máquina?

Pedro Caixinha es el candidato que ha tomado la delantera. El portugués se vislumbró en el panorama de los Cementeros antes del cierre de fase regular del presente torneo. Pese a que no duró mucho en el banquillo del Rangers de Escocia (siete meses), Caixinha tiene credenciales probadas en Santos Laguna, a quien hizo campeón de Copa, en 2014, y de Liga, en 2015.

De no concretarse el regreso del portugués, el uruguayo Gustavo Matosas se perfila como el plan "B". Anteriormente, el técnico que consagró al León como el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos fue un capricho no conseguido en Cruz Azul.

Quien también está en la órbita del equipo de La Noria es Juan Antonio Pizzi, ex seleccionador de Chile y campeón de la Copa América Centenario. En su paso por nuestro país el argentino dirigió al León, en 2015.

Jémez deja a los Celestes con saldo de 48 partidos (17 ganados, 18 igualados y 13 perdidos) y una efectividad del 35 por ciento. Números que dejan satisfechos a un par de jugadores.

"Se despidió y agradeció el esfuerzo de cada uno de los jugadores. Nos quedamos en el camino, pero se avanzó respecto a otros semestres", dijo el portero Jesús Corona, mientras que el defensa Julián Velázquez destacó que "cualquiera tendrá posibilidad de jugar, se empezará de cero y con otras ideas, pero rompimos con malas rachas, hace tiempo que no se calificaba a Liguilla; agradecidos con Paco".

Quien tome el cargo no tendrá que preocuparse de su estilo de vida en México, estos tres candidatos se saben adaptar, a diferencia de Jémez: "Me voy por un tema familiar.

Ha sido un año difícil en todos los aspectos", expresó a la prensa española después de concretada su salida.

SUS RAZONES

Luego de romper relación con Cruz Azul, el estratega Paco Jémez explicó los motivos por los que dejará México.

"Me voy de México por un tema familiar. Estar un año fuera de mi país sin ver prácticamente a mi mujer, a mis hijas, a mi padre y a mis demás familiares. Tengo muchas ganas de entrenar, pero también de ver a mi familia", comento en entrevista con la radiodifusora "COPE" de España.

El español estaba pensativo sobre su continuidad en México a pesar de ser el primer estratega en regresar a la "Máquina" a una liguilla. Actualmente su nombre suena para dirigir al Alavés o al conjunto de Las Palmas.

"Si llegó a mi casa y le digo a mi mujer 'me voy a dirigir a Las Palmas' me cuesta mi matrimonio", señaló el entrenador. Jémez se reunió en la mañana con los jugadores de Cruz Azul a quienes les dio su última charla.

"En el club me preguntaron mi intención. En lo deportivo he estado muy a gusto, conseguimos casi todo lo planeado desde mi llegada. Pero insisto, un año sin familia es más que suficiente", mencionó.

Para finalizar habló sobre su relación con la prensa mexicana, "Me preocupaba que no dejarán tranquilos a los jugadores. Los periodistas son como una máquina que puede triturar cualquier cosa".

Escrito en: Caixinha Cruz, Jémez, Caixinha, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas